VENTILACIÓN

´VENTILADORES DE GRAN CAUDAL (Desde 12000 m3/h hasta 46000 m3/h)

´ La ventilación es el factor más importante a tener en cuenta a la hora de mantener las condiciones optimas en el interior de una nave, dado que es clave para el control de todos los parámetros temperatura, humedad relativa,  CO2 y amoniaco.

´Trabajamos con diferentes sistemas de ventilación: Transversal, longitudinal y la combinación de ambas.

VENTILACIÓN TRANSVERSAL

´Los ventiladores estan situados en un lado largo de la nave y las entradas de aire en el lado contrario.

´La ventaja de este sistema de ventilacion es que trabajamos a velocidades de aire muy bajas a menos de 0,5 m/s.

´Como inconveniente en velocidades tan bajas es que en tiempo de calor puede provocar estres termico al no poder reducir el calor mediante velocidad de aire aunque con sistemas de refrigeracion con cooling funcionan muy bien.

VENTILACIÓN LONGITUDINAL

´Esta ventilacion se realiza a lo largo de la nave, se llega a trabajar a velocidades de 3 m/seg en tiempos de mucho calor donde es necesario minimizer el estres termico del amimal con este sistema conseguimos que la sensacion termica del pollito sea de hasta 7ºc menos que lo que indica la lectura de la sonda  por lo que la refrigeracion trabajo muy poco tiempo al dia y por lo tanto hacemos mas viable estas crianzas en  cuanto a consume energético.

ENTRADAS DE AIRE

´Las entradas de aire son las encargadas de direccionar el aire correctamente, es fundamental que la velocidad sea la apropiada para evitar que el aire se caiga al suelo, lo que provocaría humedades y por lo tanto, malestar en la crianza del pollo.